viernes, noviembre 25, 2005

Noticia muy importante para la humanidad

Increíble información encontrada por Héctor:
El "Domino Day" de Carlos Sobera, en peligro por un gorrión
Os pongo lo mejor del artículo. Para leerlo entero: http://www.vertele.com/noticia_01.phtml?id=11252&fec=0&aut=0
La muerte de un gorrión que amenazaba con derribar más de cuatro millones de fichas de dominó, preparadas para batir un récord en Leeuwarden (norte de Holanda), ha generado duras críticas de las protectoras de animales, que tienen la intención de llevar el caso ante los tribunales.
El gorrión [...] se introdujo la semana pasada en la sala del Centro de Exposiciones Frisio donde se preparaba el evento y con su vuelo diminuto logró tirar 23.000 piezas. El llamado "Domino Day 2005" pretendía batir el récord mundial de piezas de dominó derribadas de un intento, que en la actualidad está en 3.992.397 fichas.
El pajarito en cuestión, de unos 12 centímetros de la cabeza a la cola, irrumpió justo cuando este grupo de amantes del derribo controlado de fichas de dominó trataba de batir la marca mundial del ramo. Los aficionados llevaban varias semanas colocando 4.155.476 fichas que luego serían tiradas por riguroso orden y en medio de gran expectación.[...]
Temerosos de que el diminuto invasor obtuviera su propio e inesperado récord, llamaron a un experto que acabó con él de un disparo. "Lo sentimos mucho, pero hubo que hacerlo", dijo después Jeroen van Waardenberg, en nombre de la emisora. Las críticas de las asociaciones protectoras de animales no tardaron en llegar y a la denuncia a la policía la sucedió otra al departamento de Medio Ambiente de Leeuwarden, que en estos momentos investiga el incidente, que podría llegar a los tribunales nacionales.
Dierenbescherming arguye que al ser el gorrión una especie protegida se necesitaba un permiso especial para dispararle, por lo que se ha violado la ley. "Creemos que el fin, un juego, no justifica el sacrificio de un animal (...) de la misma manera que no se le dispara a un empleado de Domino Day cuyo tropiezo provoque el derribo de fichas", declaró un portavoz de esa organización. Ante el tono que adquiría la discusión -hubo radios que ofrecieron recompensas por desbaratar el laberinto de las ya preparadas- se abrió una página de condolencia en Internet. En pocos días recibió 24.000 mensajes.